AG Noticias
Provinciales

Un voraz incendio se desata en Carlos Paz

Voraz incendio en Carlos Paz

Varias dotaciones de bomberos intentan apagar el incendio en Carlos Paz. El hecho se da a vera de la colectora de la autopista.

Cuatro aviones hidrantes y cien bomberos trabajan a la vera de la colectora entre la disco Keops y el country TierrAlta y el Pro Racing. Todavía no se sabe cuál fue el origen del fuego, pero se extiende favorecido por las condiciones climáticas. Una rotación en el viento hizo que las llamas se acercaran a la cumbre de los cerros y amenazaran con llegar a la zona poblada en Villa Carlos Paz.

«Se sigue trabajando en el incendio que está en la jurisdicción de Carlos Paz, tenemos un total de ochenta bomberos voluntarios de dieciséis cuarteles, tenemos cuatro aviones hidrantes (uno que está operando desde el lago San Roque) y un total de diez autobombas y camiones cisternas que protegemos el complejo Le Mirage y la zona de influencia»; manifestó Diego Concha, titular del área de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

Por el hecho, la Policía Caminera decidió cortar el paso de la ruta de la colectora para dar libre tránsito a los Bomberos. Además el incendio afectó las líneas de alta tensión que llegan a Carlos Paz desde Yocsina y la situación dejó sin luz a buena parte de la ciudad por algunos minutos. En estos momento, ya cuentan con el sistema eléctrico.

Trabajaban en la zona dotaciones de Malagueño, Cosquín, Icho Cruz, entre otros.  Luego se sumó la colaboración de tres aviones hidrantes.

Fuente: Carlos Paz Vivo.

nakasone