AG Noticias
Pandemia

Un “súper anticuerpo” podría combatir todas las variantes del Coronavirus

SARS-CoV-2

Investigadores norteamericanos estudian miles de mutaciones y múltiples variantes del SARS-CoV-2. El estudio fue publicado en la revista Nature.

Con el avance del plan de vacunación en diferentes países alrededor del mundo, la investigación científica continúa trabajando para frenar el avance de las nuevas variantes de Coronavirus.

Un último descubrimiento, publicado por la reconocida revista científica Nature, revela que investigadores estadounidenses han encontrado un «súper anticuerpo» contra el Covid-19. Se trata del S2H97, que podría ser eficaz contra muchas variantes del Sars-CoV-2.

Tyler Starr, uno de los autores del estudio, y bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle añadió que el S2H97, solucionaría el problema de que alguna variante haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos.

El anticuerpo S2H97, destacó por encima de los demás por su capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus que probaron los investigadores y pudo evitar que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagaran entre las células que crecían en el laboratorio.

El «super anticuerpo», es lo suficientemente potente como para proteger a los hámsteres contra la infección por SARS-CoV-2. «Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos», destacó Starr.

Fuente: Agencia EFE

nakasone