AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Un semillero boxístico de Alta Gracia que sigue dando campeones

Un semillero boxístico de Alta Gracia que sigue dando campeones

El semillero Fernández Boxing Club continúa dando grandes campeones locales. El día viernes, Gonzalo Corinaldesi, resultó Campeón Provincial de la categoría Gallo.

Ayer por la tarde, AGNoticias se acercó al semillero Fernández Boxing Club para dialogar con el profesor Víctor Fernández y el más reciente campeón provincial, Gonzalo Corinaldesi.

Víctor comentó que han trabajado mucho para lograr lo que se consiguió el día viernes con el triunfo de Gonzalo Corinaldesi como campeón provincial en la categoría Gallo. «Es el tercer campeón que tenemos junto a Santiago Corso y Cristian Corso».

A continuación, Gonzalo señaló que está muy feliz por haber conseguido este logro. «Se nos había caído la pelea en marzo que iba a ser por el mismo título. Ahora que salió la vacante, nos ofrecieron la pelea por el título con Diego Perello y tuvimos una amplia victoria«.

«Lo que más me costó fue volver porque mi última pelea fue en noviembre del año pasado. Regresé a prepararme después de la lesión que tuve en la espalda y lo hice con un mes y medio de entrenamiento. Nos ofrecieron muchas cosas pero que no queremos agarrar para no avanzar dos escalones y retrocediendo dos. Vamos a arrancar de nuevo con la carrera, empezar a entrenar, ponernos en forma y cuando estemos listos vamos a ver qué agarramos«.

El profesor agregó que esto representa para Gonzalo un gran compromiso, un doble esfuerzo ya que la exigencia es diferente. «Nos ofrecieron un montón de cosas que cualquier técnico o boxeador agarraría pero nosotros desde que comenzamos con Gonzalo venímos trabajando a corto, a mediano y a largo plazo.

Gracias a estas peleas hemos podido sumar y lograr un paso muy importante, sumado a que Gonzalo cada vez impulsa más su carrera. En ese sentido, queremos seguir sumando y que él pueda formar su carrera sin apresuarse. No nos importa la plata, nos importa su salud y futuro«.

Víctor sostuvo que como semillero enfrentan también obstáculos como la falta de apoyo económico y la necesidad de elementos. «Hay mucha gente que puede ayudar para que él pueda dedicarse cien por ciento a eso. También nos hacen falta muchos elementos y con eso trabajamos. Cualquiera quien nos pueda ayudar por ejemplo con alguna bolsa de boxeo que la tienen guardada, a nosotros nos sirve. Mucha gente viene y se va cuando ve esto en el gimnasio».

«Hoy tenemos a seis chicos que vienen a entrenar y tienen que esperar que los otros terminen para poder seguir con ellos cuando podríamos tener seis o siete bolsas colgadas para que puedan trabajar como se lo merecen. El haber logrado tres grandes campeones con esta escasez de elementos y en corto tiempo, es muchísimo. Caminamos a pie firme y cada decisión la tomamos con él y el equipo. Estamos confiados pero queremos que la gente nos ayude«.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone