AG Noticias
Policiales

Un policía rescató a un menor que se ahogaba en el balneario de Despeñaderos

Un policía rescató a un menor que se ahogaba en el balneario de Despeñaderos
El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en el río Xanaes. El niño fue asistido en el lugar y trasladado para control médico. Destacan la rápida intervención del Operativo Verano.

Un menor de edad fue rescatado este jueves por la tarde mientras se encontraba en peligro en el Balneario de Despeñaderos. Fue en un episodio que volvió a poner en relieve la importancia de los operativos preventivos durante la temporada estival.

El hecho se registró alrededor de las 15:45, cuando personal de la Policía realizaba tareas de prevención en el marco del Operativo Verano. En ese contexto, los efectivos advirtieron que un niño pedía auxilio en la zona profunda del río Xanaes. Ante la urgencia de la situación, el agente Franco Oviedo se arrojó al agua de manera inmediata. Así, logró sacar al menor hasta la orilla, con la colaboración de su compañera, la agente Flavia López.

Una vez fuera del río, se constató que el niño se encontraba consciente, aunque había ingerido agua. Minutos después, se entrevistó a la madre del menor, una mujer de 46 años que se encontraba de vacaciones en el lugar, quien explicó que el niño estaba jugando al vóley con un primo y que, al perderlo de vista por unos instantes, no advirtió lo que estaba ocurriendo.

Por prevención, se solicitó la presencia de una ambulancia local, que trasladó al menor a un centro de salud para realizarle una evaluación médica más exhaustiva. Desde las fuerzas de seguridad destacaron la rápida reacción del personal policial y remarcaron la necesidad de extremar los cuidados en espacios recreativos con gran concurrencia, especialmente durante los meses de verano.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone