AG Noticias
Locales

Un integrante de Defensa Civil rescató a una beba que sufría un principio de asfixie

Rubén Flores, integrante de defensa civil de Alta Gracia rescató a una beba de la ciudad de Córdoba utilizando de forma inmediata maniobras de Heimilch.

AG noticias dialogó con Rubén Flores donde amplió más detalles sobre el rescate y comentó lo importante que es estar capacitados en estas cuestiones. El hecho ocurrió el día de ayer en Córdoba Capital, Rubén había ido a visitar a su hermano y luego ocurrió el incidente.

«Estabamos sacando la moto para que me alcance hasta la terminal y veo a una vecina desesperada con una pequeña en brazos la cuál se estaba ahogando. La niña aproximadamente tenía un año y medio. Corrí hacia donde estaba, la tome en brazos y le realice la maniobra de Heimilch hasta que despidió el trozo de manzana con el que se ahogó»

Rubén agregó que la niña rompió en llanto y luego comenzó a recomponerse poco a poco y recuperar color «gracias a Dios funcionó, espero que todo esto sirva para que la gente se capacite en primeros auxilios. Son conocimientos básicos que salvan vidas».

Además, Rubén agradeció las herramientas que Defensa Civil le otorgó y sus capacitaciones personales.

nakasone