AG Noticias
Locales

Un gesto de grandeza: devolvió un bolso que encontró en el piso del estacionamiento

Si bien estas historias no deberían de ser noticia, también es cierto que en los tiempos que corren es necesario difundir estos actos de sincera solidaridad. La historia tiene como protagonista a Graciela y Elda, quienes se conocieron gracias a las casualidades del destino. 

En la mañana del jueves feriado, Graciela fue a comprar al supermercado Becerra del Alto y tras un descuido se le cayó el bolso en el que tenía documentos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Sin notarlo, siguió con su día hasta que en horario de la siesta, toca su puerta una vecina de barrio Liniers, Elda, quien le devolvió su mochila con todo lo que había dentro.

Pudimos hablar con Elda quien nos contó como encontró el bolso: «Fui al super del alto, dejé mi auto en frente al super Becerra y cuando me volví al vehículo vi una mochila tirada en el piso. La levanté y vi que tenía una billetera con plata y documentación varia. Entonces busqué en el DNI la dirección de la dueña y se lo lleve hasta su casa». ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando lo encontraste?, le consultamos y nos respondió con seguridad: «que era algo que alguien había perdido y no era mio. Son valores que me enseñaron mis padres que lo que no es mio no lo quiero, y que si me pasara a mí también quisiera que me lo devuelvan».

Luego de este acto, Graciela -quien nos informó de este gran acto- nos dijo muy agradecida:«Hace cinco meses que vivimos acá en Alta Gracia, vinimos de Buenos Aires y todavía estoy asombrada de la gente buena que se encuentra en este lugar,soy inmensamente afortunada de vivir en un lugar tan hermoso por eso quería contarles ya que de donde vengo estas acciones ya casi no existen».

 

nakasone