AG Noticias
Deportes

Un argentino se consagró campeón del Dakar 2023

El piloto argentino Kevin Benavides se consagró en Motos por 43 segundos y logró su segundo título en el Rally Dakar 2023.

Kevin Benavides dejó la bandera Argentina en lo más alto del podio una vez más luego de consagrarse campeón del Dakar 2023 en Motos. En una definición para el infarto, el salteño ganó la 14ta y última etapa de la competencia en Arabia Saudita y, en la misma, logró superar la diferencia de 12 segundos que tenía en la clasificación general con el australiano Toby Price, su compañero de equipo y su principal rival en la lucha por la corona.

“¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!”, declaró el motociclista tras la consagración superando a sus rivales por sólo 43 segundos en la table general.

El corredor de KTM sumó su segundo título, ya que anteriormente se había adjudicado la edición 2021, que también se realizó en Arabia Saudita. A su vez, este el primer campeonato que consigue con su nuevo equipo en la especialidad.

«Elegí creer. Sabía que podía lograrlo, tenía que dar mi 100%. Solamente hice lo mejor que se hacer, que es andar en moto. Estoy feliz, soy el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes”, sostuvo el salteño.

Fuente: Diario Ole

nakasone