AG Noticias
Salud

Un 14% de los infectados con coronavirus corresponde a personal de la salud

Desde el inicio de la pandemia en la Argentina, unos 374 trabajadores de la salud resultaron infectados con coronavirus, lo que representa el 14% del número total de contagiados en el país (2669).

Así lo confirmó este jueves la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti que, a su vez, indicó que son tres los profesionales de la salud que murieron por Covid-19. Estos casos se registraron en La Rioja, Chaco y Río Negro.

De los 374 trabajadores de la salud que se infectaron, el 33% tiene antecedentes de viaje al exterior y hay una investigación en curso para determinar de qué manera se produjeron los restantes contagios.

Hasta el momento se registran profesionales de la salud que portan el virus en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Chaco y Río Negro.

La investigación preliminar de la cartera de Salud indica que por estos días se produce una transmisión del virus entre distintos institutos de salud debido a que los médicos y enfermeros trabajan en diferentes clínicas y hospitales.

En este sentido, Vizzotti pidió responsabilidad a los trabajadores de la salud para que, ante la presencia de cualquier síntoma de Covid-19, lo informen a las autoridades y se aislen para evitar una posible propagación de la enfermedad.

nakasone