AG Noticias
Editorial

UEPC: ¿elecciones gremiales sin veda política?

UEPC: ¿elecciones gremiales sin veda política?

Por Juan Carlos Gamero

Sabido es que hoy, viernes 23 de agosto, los docentes afiliados a la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba votan para renovar sus autoridades. En el Departamento Santa María, dos son las listas que pugnan por constituirse en la nueva conducción gremial. Por un lado la oficialista Lista Celeste (encabezada por Mónica San Felippo como candidata a Secretaria General, acompañada por Alejandra García como Adjunta) y por otro, la Lista Pluricolor que propone a Silvana Moreschi y a Gabriela Rossi para dichos cargos.

Hasta acá, lo estrictamente informativo. Lo llamativo de esta elección, es que la Lista Celeste, haciendo caso omiso de la veda electoral (que prohíbe hacer proselitismo desde las 8:00 de la mañana del miércoles pasado), continuó  publicitando sus candidatos y sus propuestas hasta hoy mismo, día de elecciones (Nota: siendo las 16:00 la publicación sigue en pantalla). 

UEPC: ¿elecciones gremiales sin veda política?
La página oficial de la Delegación Santa María muestra hoy, día de elecciones, una publicación proselitista del oficialismo.

Si bien es cierto que el posteo tiene fecha del 19 de agosto, es el primero que aparece cuando aún al día de hoy uno abre la página de facebook de «UEPC Santa María». Un hecho que se convierte en doblemente grave, si se tiene en cuenta que ésta es la página oficial de la Delegaciónno la de la Lista Celeste- y que no puede ni debe ser utilizada con fines sectoriales, sino como medio de consulta e información para todos los afiliados.

La Lista Celeste, enancada en una posición de conducción, ha cometido dos «errores». Si están reñidos con la ley, será la Junta Electoral del gremio la que lo decida. Visto de afuera, esta publicación deliberada de una campaña política sectorial fuera de tiempo y de lugar, definitivamente tiene poco que ver con la ética que uno pretende encontrar en gremialistas que -además de gremialistas- son nada más ni nada menos que aquellas personas a quienes confiamos nuestros hijos cada día para la tarea de la educación escolar.

 

 

nakasone