AG Noticias
Platea preferencial

Tres documentales sobre el Titanic para ver en streaming

Platea preferencial es una columna pensada para hablar de cine. Saliendo del lado formal de AG Noticias, la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos de tres documentales sobre el Titanic.

A partir de la reciente tragedia ocurrida con los pasajeros del submarino que se dirigía a conocer los restos del Titanic, la historia del hundimiento del barco ha cobrado notoriedad una vez más. Fue el film de James Cameron, Titanic, el que popularizó los hechos para muchas generaciones. Aunque desde el género dramático, dejando afuera algunos datos históricos en pos de la ficción.

Sin embargo, existen diversas producciones documentales que relatan la catástrofe que provocó la muerte de cientos de personas y destruyó el sueño de una de las embarcaciones más ambiciosas de su tiempo. A continuación, tres documentales que se encuentran en plataformas de streaming para conocer más sobre la historia real del Titanic.

Misterios del Titanic

2003 – Dir: James Cameron – ‘Titanic‘ no fue la única oportunidad en la que Cameron se metió con la historia de la famosa embarcación. Luego del gran éxito de la ficción de 1997, el director se valió del género documental para ofrecer a los espectadores una visión más histórica e informativa. «El director James Cameron, acompañado de un equipo de historiadores, cineastas y científicos explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera», reza la sinopsis de este film de 2003. Disponible en Netflix.

Regreso al Titanic

2020 – Dir: Tom Stubberfield – Este documental es una producción de National Geographic y tiene una duración de 44 minutos. El film fue estrenado en 2020 y cuenta con testimonios de especialistas e imágenes exclusivas de la misión. «Nos muestra la primera inmersión tripulada en 15 años. Las imágenes revelan su grado de decadencia y ayudan a prever el futuro del barco», es la sinopsis oficial. Disponible en Disney +.

Los secretos del Titanic

1986 – Dir: Bob Ballard, Graham Hurley, Nicolas Noxon – Este film de 50 minutos se encuentra completo en YouTube y cuenta con la narración en off de Martin Sheen. El audiovisual retrata la previa a la salida del Titanic, sus características y el momento clave en el que el desastre se desata. Con un enfoque histórico, el film retrata en retrospectiva una de las historias de catástrofes más fascinantes. Disponible en YouTube.

Fuente: Indie hoy

nakasone