AG Noticias
Policiales

Tremendo despiste en Ruta 5: terminaron en la alcantarilla

Tremendo despiste en Ruta 5: terminaron en la alcantarilla

El siniestro ocurrió esta mañana a la altura de la localidad de Villa del Prado. Por fortuna los involucrados en el despiste salieron ilesos.

La lluvia del viernes fue escenario de múltiples siniestros viales en Córdoba. Uno de ellos producto de un despiste, por ejemplo, tuvo lugar en el km 28 de ruta 5- más precisamente a la altura de Villa del Prado, camino a Alta Gracia, y fue protagonizado por el conductor de un Renault Clio.

En medio de la lluvia copiosa, el hombre de 27 años perdió el control del rodado, cruza de carril y termina impactando contra la alcantarilla.

La familia fue asistida por el servicio de emergencias Vittal. Por fortuna tanto él como su pareja de 26 y su pequeño hijo de cuatro años, salieron ilesos.

A su vez, esta mañana la Policía Caminera de Córdoba ya había advertido a los conductores para circular con precaución. Asimismo, recordó algunas recomendaciones a tener en cuenta ante cambios imprevistos en el clima:

  • Ante la pérdida de visibilidad por lluvia, reduzca la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recuerde que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumente la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerse, aléjese lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corre riesgo de empantanar el vehículo) busque un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respete las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone