AG Noticias
Turismo

Trekking Ohama: una caminata única que une Potrero de Garay y San Clemente

Trekking Ohama: una caminata única que une Potrero de Garay y San Clemente

Se trata de una caminata recreativa con vistas únicas de las sierras que comienza en una estancia de 1985. Cuenta con la posibilidad de ascender a dos cerros e incluso refrescarse en dos cascadas.

Una experiencia para disfrutar de unos paisajes increíbles de las sierras cordobesas. El Trekking Ohama, caminata que se desarrolla en la estancia La Ernestina ubicada entre Potrero de Garay y San Clemente.

Este espacio fue diseñado por el ingeniero forestal Ernesto Neher, el cual empezó a trabajar desde el año 1985. Es decir que podremos ver una obra de arte de más de 45 años historia y diseño paisajístico desde que se inició el proyecto forestal.

La Ernestina, una apuesta al ecoturismo con cabalgatas, trekking, rapel y  una exquisita gastronomía regional

La experiencia ofrece la posibilidad de ascender a dos cerrosEl Divisadero y el Gaucho, dependiendo del estado físico de los visitantes. En el trayecto se pueden observar pájaros típicos de las sierras, disfrutar del aroma de los pinares o de flores incluso refrescarse en dos hermosas cascadas.

Cabe destacar que desde hace 16 años funciona el complejo turístico enclavado en un marco paradisíaco con variedades de flora de magníficos colores que se contraponen, como eucaliptus, liquidámbares, diversidades de pinos  y especies autóctonas como espinillos, son algunas especies arbóreas que encontraremos en nuestra caminata.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Ingreso a Estancia La Ernestina, entre Potrero de Garay y San Clemente.

El tiempo aproximado de la actividad:  

Cerro Divisadero: 4 horas.

Cerro el Gaucho: 6 horas.

Nivel de dificultad 

Cerro Divisadero:  Baja.

Cerro El Gaucho: Media.

 Público recomendado: Público en general, especialmente orientado a  familias.

Duración y distancia: 6 a 12 kilómetros.

Trekking Ohana: Uniendo Potrero de Garay con San Clemente – Córdoba Turismo
nakasone