AG Noticias
Actualidad

Treinta profesionales y anestesia total para revisar a Tango, el León del ex Zoo de Córdoba

Treinta profesionales y anestesia total para revisar a Tango, el León del ex Zoo de Córdoba

Tras ruidos en la respiración, le realizaron un chequeo general a Tango, el león africano que vive en el ex zoológico de la ciudad. Lo practicaron para tener, por primera vez, un cuadro clínico completo del animal. Requirió anestesia total.

En un operativo inédito en Córdoba, 30 médicos veterinarios realizaron todo tipo de exámenes al león africano Tango. El felino se encuentra desde el 2019 en el parque de la Biodiversidad – ex zoológico- de la ciudad capital.

En el procedimiento, que implicó la anestesia y sedación total del animal, se realizaron además otros estudios con electrocardiograma; también ecocardiograma, radiografías, ecografía, broncoscopia y endoscopía a los fines de poder tener, por primera vez, un cuadro clínico completo de este ejemplar.

Con los resultados, los profesionales podrán  tener un cuadro clínico integral de Tango, luego de que se detectaran ruidos en la respiración. Estos síntomas eran compatibles con disnea respiratoria de vías aéreas bajas, según precisaron desde la Municipalidad.

A partir de la detección de la anomalía, se le realizaron controles y monitoreos, hasta culminar con la intervención decidida por las autoridades del Ente BioCórdoba.

Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que determinarán el origen de la patología respiratoria.

El intendente Martín Llaryora asistió a la intervención del león del parque.

nakasone