Por tercer año consecutivo, vecinos y visitantes disfrutaron de un evento gratuito dedicado a la cultura oriental. El tiempo acompañó una tarde llena de actividades. Incluyó desde charlas de Feng Shui y ceremonia del té, hasta prácticas de Tai Chi y la tradicional danza del dragón.
Luego de una tarde marcada por las precipitaciones, el clima finalmente dio una tregua ayer sábado para dar paso a una de las celebraciones más coloridas del mes. A partir de las 19:00 horas, la Casa de la Cultura abrió sus puertas para festejar el Año Nuevo Chino. Un evento que ya se afianza en la agenda local al realizarse por tercer año consecutivo.
La jornada, de entrada libre y gratuita, se planteó como una propuesta abierta a toda la comunidad. Orientada fuertemente a la difusión cultural y al bienestar integral.
El encuentro buscó fortalecer el intercambio y la participación ciudadana mediante propuestas educativas no formales. Ofreciendo desde una charla introductoria sobre el significado de esta festividad oriental, hasta una práctica participativa de Tai Chi Chuan apta para todas las edades.

En diálogo con AGNoticias, Cintia Dietz, una de las organizadoras de la jornada, expresó su alivio y alegría pese a las inclemencias previas del clima: «Como siempre, la naturaleza nos da un respiro para poder celebrar el Año Nuevo«, aseguró.
Sobre la variada grilla de actividades que pudieron disfrutar, Dietz detalló que la tarde comenzó con charlas sobre rituales tradicionales y continuó con un espacio dedicado al Feng Shui, a cargo de Carolina Muñoz, de Los Gigantes.
«En breve, vamos a ver la presentación del Centro Chino Jiaoling, que realizará una exhibición de armas, la danza de las banderas y el dragón«, adelantó la organizadora durante el evento. Además, explicó que la propuesta invitaba a la inmersión total en las tradiciones orientales:

«Tenemos varias actividades: está Diego con la ceremonia del té y con algunas prácticas de Hanzi (caligrafía china)«, agregó. Señalando que el cierre perfecto para la jornada sería una gran merienda compartida.
Al ser consultada sobre cómo nació la idea de llevar adelante esta celebración de manera gratuita, Cintia remarcó que todo nació «por iniciativa propia y con mucha pasión».
Finalmente, destacó el valor de retribuir a la ciudad: «Es el deseo de compartir con esta hermosa sociedad todo lo que uno puede llegar a hacer. Es una forma de brindar un servicio y de generar unión con la comunidad en la que uno está».





