Por 67 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó los allanamientos a las tres propiedades de Cristina Fernández: uno se encuentra en Recoleta (Juncal 1306), otro en Río Gallegos (Mascarello 441), y en el Calafate (calle Padre de Agostini y Los Tehuelches).

El pedido fue realizado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, que se comenzó a investigar luego de las revelaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.
En la votación no sólo se discutió la autorización a los operativos -a los que la ex Presidenta votó a favor-, sino que también se discutió por el «cumplimiento de las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro»; pero esto fue votado de forma negativa por el Frente para la Victoria y otros peronistas ya que no eran las condiciones que había pedido la ex mandataria. De igual manera, la mayoría del Senado se expuso a favor de esta medida, por lo que el allanamiento será filmado y fotografiado-
De esta manera, a primeras horas del jueves, el juez Claudio Bonadio recibió el visto bueno y la orden de Gabriela Michetti de comenzar con el operativo.



