AG Noticias
Locales

«La educación no es prioridad para Cambiemos», dijo el rector de la UNC

Hugo Juri aseguró que la educación "no es prioridad para Cambiemos"

Tras la multitudinaria marcha realizada en Córdoba en defensa a las Universidades Públicas, el rector de la UNC, Hugo Juri, cuestionó el porcentaje de incremento salarial ofrecido  por el Gobierno a los docentes. Además advirtió que «la educación no es prioridad» para el equipo de Cambiemos. 

Juri avaló la manifestación que realizaron los tres gremios universitarios en Córdoba y también el Consejo Superior respaldó las medidas de fuerza, entendiendo el riesgo que corre la educación pública, que en el caso de la UNC lleva su tercer semana de paro.

Alrededor de 100 mil estudiantes, docentes y no docentes se autoconvocaron para marchar por las Universidades Públicas
Alrededor de 100 mil estudiantes, docentes y no docentes se auto convocaron para marchar por las Universidades Públicas.

«No sólo la educación pública está en riesgo. La educación en general», aseveró Juri este jueves en una entrevista que brindó a Radio Mitre Córdoba. Aunque aclaró que no está a favor de la interrupción de las clases, sí respaldó la situación económica de los docentes y apuntó contra las autoridades nacionales que “desgraciadamente deja a la educación sin protección”.

“La herramienta para la educación son los docentes. Y nada se puede hacer si los docentes no tienen un buen salario“, explicó el rector.

 

nakasone