AG Noticias
Actualidad

Trabajadores de la salud: se depositará el bono la próxima semana

Se busca reforzar el sistema médico provincial. Se busca incorporar a 700 profesionales de la salud.

Los trabajadores de la salud cobrarán el bono prometido por Nación recién la próxima semana. «El pago se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas», dijo Alberto Fernández respecto a las demoras.

En su último anuncio de extensión de cuarentena, el presidente Alberto Fernández aseguró que el bono a trabajadores de la salud se abonará la próxima semana. Se trata de un adición de $5.000 que será depositado a todos los profesionales de la salud, por su labor en estos meses.

La semana que viene vamos a pagar el primer bono, que se dilató por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas.

explicó el mandatario nacional.

Además de anunciar la nueva etapa de la cuarentena, Fernández realizó un análisis detallado de las políticas económicas tomadas hasta el momento. En este sentido, el presidente dijo: «El segundo pago del IFE va a alcanzar a 9 millones de personas. Vamos a seguir colaborando con la Asignación por el Trabajo y la Producción, donde el 99% de quienes lo reciben son pymes, y vamos a seguir ayudando al pago de salarios del sector privado».

El bono para el personal de la salud que cumple tareas presenciales había sido decretado el pasado 26 de marzo; apenas una semana después de comenzada la cuarentena. Los pagos estaban pautados para los meses de abril, mayo, junio y julio.

Fuente: Ámbito Financiero

nakasone