fbpx
AG Noticias
Locales Provinciales

Trabajadores de la salud realizarán un nuevo paro este viernes

Trabajadores de la salud realizarán un nuevo paro este viernes

La Multisectorial denuncia persecución a trabajadores y a delegados gremiales. Además, piden mejores condiciones laborales y salariales. Asimismo se presentó un pedido ante legisladores.

Una vez más, trabajadores de la salud realizarán un paro por 24 horas. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes en los nosocomios de la provincia.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) junto a los gremios y organizaciones que conforman la Multisectorial solicitaron este miércoles una reunión legisladores. L intención es plantearles una serie de preocupaciones. «Ante la falta de política sanitaria eficaz y efectiva por parte del Gobierno provincial», advirtieron.

«Para esto hicimos entrega a los diferentes bloques del documento que hemos elaborado con una crítica a la actuación del Ejecutivo provincial frente al agravamiento de la pandemia y una serie de propuestas para reducir el impacto sanitario y nuestros reclamos laborales como parte integrante de esta situación«, destacaron a través de un comunicado.

Como parte del pedido, denunciaron maltrato y persecución a los trabajadores y trabajadoras de salud con
causas judiciales, persecución a los delegados gremiales, amenazas y despidos. «Hubo coincidencia en la valoración sobre la gravedad de la problemática y la posibilidad de impulsar juntos proyectos que signifiquen mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal de salud», agregaron.

A la medida de fuerza convocada para este viernes se sumará una caravana de autos en la Capital, que partirá desde las 17 desde la plaza Jerónimo del Barco.

FUENTE: La Nueva Mañana

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.