AG Noticias
Locales Provinciales

Trabajadores de la salud realizarán un nuevo paro este viernes

Trabajadores de la salud realizarán un nuevo paro este viernes

La Multisectorial denuncia persecución a trabajadores y a delegados gremiales. Además, piden mejores condiciones laborales y salariales. Asimismo se presentó un pedido ante legisladores.

Una vez más, trabajadores de la salud realizarán un paro por 24 horas. El mismo se llevará a cabo el próximo viernes en los nosocomios de la provincia.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) junto a los gremios y organizaciones que conforman la Multisectorial solicitaron este miércoles una reunión legisladores. L intención es plantearles una serie de preocupaciones. «Ante la falta de política sanitaria eficaz y efectiva por parte del Gobierno provincial», advirtieron.

«Para esto hicimos entrega a los diferentes bloques del documento que hemos elaborado con una crítica a la actuación del Ejecutivo provincial frente al agravamiento de la pandemia y una serie de propuestas para reducir el impacto sanitario y nuestros reclamos laborales como parte integrante de esta situación«, destacaron a través de un comunicado.

Como parte del pedido, denunciaron maltrato y persecución a los trabajadores y trabajadoras de salud con
causas judiciales, persecución a los delegados gremiales, amenazas y despidos. «Hubo coincidencia en la valoración sobre la gravedad de la problemática y la posibilidad de impulsar juntos proyectos que signifiquen mejoras en las condiciones laborales y salariales del personal de salud», agregaron.

A la medida de fuerza convocada para este viernes se sumará una caravana de autos en la Capital, que partirá desde las 17 desde la plaza Jerónimo del Barco.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone