AG Noticias
Deportes

Tiro: la «Copa Suiza» volvió a quedar para Alta Gracia

Tiro: la «Copa Suiza» volvió a quedar para Alta Gracia

La «Copa Suiza» es el más histórico trofeo a nivel provincial, Instituido en 1916 por la Sociedad de Tiro Suizo de Córdoba, se disputa entre los clubes asociados a la Federación Cordobesa de Tiro.

Una importante jornada deportiva se vivió el sábado 26 de octubre, organizado por la Federación Cordobesa de Tiro en instalaciones del Tiro Federal Córdoba. Allí se desarrolló en la disciplina Rifle de Quebrar 4.5 mm, miras abiertas a 10m, el Campeonato Copa de Honor «Copa Suiza».

El más histórico trofeo a nivel provincial, Instituido en 1916 por la Sociedad de Tiro Suizo de Córdoba, se disputa entre los Clubes asociadas la Federación Cordobesa de Tiro. Contó con la participación de 6 equipos de 3 deportistas cada uno.

La Copa volvió a quedar para Alta Gracia, por el triunfo del equipo formado por Federico Pineda, Maximiliano Torres y Santiago Ayala. Asimismo, el segundo lugar también fue para los de la ciudad del Tajamar: Dante Gonzalez, Patricio Carrizo y Agostina Yupar. Finalmente, el quinto puesto para Renato Adaglio, Valentina Basualdo y Martin Yupar.

Por otro lado, el mismo día se desarrolló la última fecha del Campeonato Provincial 2024 10m Rifle de quebrar. Nuevamente estuvo organizado por la Federación Cordobesa de Tiro y se llevó a cabo a lo largo del año en tres fechas.

La competencia determinó  los campeones provinciales de la disciplina. El Tiro Federal Alta Gracia estuvo presente con 9 deportistas, obteniendo excelentes resultados:

Hombre Mayor
1° Torres, Maximiliano
2° Pineda, Federico

Mujer Juvenil
2° Yupar, Agostina
3°  Basualdo, Valentina

Hombre Juvenil
1° Ayala, Santiago
3° Gonzales, Dante
4° Carrizo, Patricio
5° Adaglio, Renato

Veteranos
2° Almada, Juan Carlos

nakasone