AG Noticias
Internacionales

Theresa May renunció como Primera Ministra británica

Lo hizo después de la votación para el Parlamento Europeo. No haber impuesto el Brexit, es el motivo central de su dimisión.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que demitirá el próximo 7 de junio. «Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit. Tristemente no he podido ser capaz de hacerlo«, dijo la líder conservadora en su breve discurso de renuncia.

«Lo intenté tres veces, pero no pude lograrlo«. ”Es y será una cuestión de profundo arrepentimiento no haber podido librar el Brexit”, continuó. May dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, en Londres; tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

El anuncio puso en marcha un proceso para encontrarle un reemplazo pero May seguirá en funciones hasta tanto se elija a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

«He mantenido a Su Majestad la Reina plenamente informada de mis intenciones y continuaré desempeñando el cargo de primera ministra hasta que el proceso haya concluido. Es y siempre será motivo de gran pesar para mí no haber podido concretar el Brexit«, subrayó.

Fuente: EFE y AP

nakasone