AG Noticias
Actualidad Internacionales

Tensión en EEUU: sesión suspendida y toque de queda por disturbios frente al Congreso

Mientras se realizaba la sesión para convalidar los resultados de las elecciones, manifestantes se movilizaron en apoyo a Donald Trump. Luego irrumpieron dentro del congreso.

Nuevamente Estados Unidos vuelve a ser el protagonista de algunos incidentes. En esta ocasión estos se dieron en Washington debido al conteo de votos del Colegio Electoral que convalidaría los resultados de las elecciones.

Desde temprano, simpatizantes de Trump se reunieron en las afueras del Congreso convocados bajo la premisa del fraude en las elecciones del año pasado. Por esto mismo, el descontento sigue presente en gran parte de los seguidores del líder político.

A pesar del gran operativo montado por la policía calificado como «amenaza de seguridad externa», los simpatizantes lograron entrar por la fuerza al recinto para presionar a los legisladores quienes buscaban certificar el triunfo de Joe Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero. Frente a esta situación, se debió evacuar al vicepresidente Mike Pence y a varios legisladores. 

Es por este motivo que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.

Fuentes: Cba24n.com.ar y CNN en Español

nakasone