AG Noticias
Actualidad

Polémica por el accionar policial en la búsqueda de Marcia

Marcia Acuña, de 16 años, está desaparecida desde el martes a las 06.00 am. Es por eso que vecinos de localidades aledañas están colaborando en su búsqueda. Sin embargo, desde la agrupación Refugio Libertad – trabajadoras unidas por la tierra- cuestionan fuertemente el accionar policial.

Alrededor de las 17 hs, Refugio libertad subió un post a Instagram, en el cual dieron detalles de la incesante búsqueda de Marcia: «anoche, cuando la Policía ya había detenido la búsqueda, compañerxs de la organización junto con vecinxs de la Quintana y Despeñaderos, estuvimos hasta las 3am recorriendo edificio por edificio las instalaciones de la ex fabrica militar»

Pese a esto, también criticaron fuertemente al accionar policial. Desde la Agrupación recordaron la desaparición de cinco lechones de 8kg hace siete meses, y como reaccionó la policía ante este suceso, diferenciando la búsqueda que están haciendo ahora de Marcia.

«Nos llama poderosamente la atención que un operativo para buscar cinco lechones haya realizado un despliegue de 60 efectivos, división de canes, policía montada, brigada de explosivos, etc. Ahora que hay una joven desaparecida solo se presente en el lugar un patrullero, con tres policías y un perro»

«Llamamos a una profunda y sincera reflexión sobre sus prioridades y responsabilidades, a las autoridades políticas, judiciales y policiales.«

nakasone