fbpx
AG Noticias
Internacionales

Con una tendencia a la baja Italia supera los 30000 fallecidos

En Italia, con una tendencia al descenso, los muertos en las últimas 24 horas es de un saldo de 243. Los contagios siguen bajando.

La curva de Italia tiene una tendencia decreciente. Pero a pesar de la cifra de muertes, el número de contagios sigue bajando y el total de pacientes y de personas en cuidados intensivos son alentadores.

Italia superó este viernes el umbral de los 30.000 muertos por coronavirus.​ Se registraron 243 víctimas fatales en las últimas 24 horas, informó este viernes la Protección Civil.

Es el segundo país de Europa más afectado con 30.201 personas fallecidas.

Reino Unido superó esta semana a Italia con 31.241 víctimas fatales. 

El aumento de fallecimientos en las últimas 24 horas es menor que el registrado el jueves (+274) y el miércoles (+369).

La región más afectada continúa siendo la norteña Lombardía, el centro económico del país, con 14.839 muertes y 80.723 casos de contagio.

Luego siguen Emilia-Romaña (3.797 muertes con 26.598 casos) y Piamonte (3.305 muertes con 28.368 casos).

Ese país se encuentra en la «fase 2» de fin de la cuarentena e inicio de desconfinamiento. Empezó el lunes pasado en medio de gran expectativa, con cautela y orden. Sin embargo, en algunas ciudades como Milán donde «hubo escenas de descontrol y relajamiento: decenas de jóvenes salieron a tomar el legendario aperitivo, muchos sin barbijo y sin mantener el metro de distancia social», detalló la periodista Elisabetta Piqué.

Fuente: Cba24N

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.