AG Noticias
Sociedad

Técnicos señalan la importancia de hacer la ITV antes de salir de vacaciones

Técnicos señalan la importancia de hacer la ITV antes de salir de vacaciones

Arrancó la segunda quincena de enero y con ella continúa la demanda para hacer la verificación del auto antes de salir a la ruta. Dialogamos con Pablo Baños, uno de los técnicos de la planta de ITV de Alta Gracia ubicada en Brasil esquina Ramos Mejía.

La caducidad de la ITV durante las vacaciones de verano es una preocupación para muchos conductores. Mientras se preparan para disfrutar de sus merecidas vacaciones, es común que olviden cumplir con la obligación de revisar el estado de sus vehículos a tiempo.

Esta mañana en Siempre a las 10 AGNoticias por Radio Sierras 94.9 FM conversamos con Pablo Baños, técnico de la planta de ITV de Alta Gracia ubicada en Brasil 1906, esquina Ramos Mejía (a 100 mts de Ruta 5).

«Recordamos a todos los vecinos de la ciudad que realicen el control del vehículo, no solamente para ahora en vacaciones, sino todo el año. Es Ley Nacional desde el 2008 y se los pueden exigir tranquilamente ahora en la rutas de Córdoba o saliendo de la provincia».

A continuación agregó que es muy importante para tener noción del estado del auto. «Sobre todo lo que le controlamos que es la parte de suspensión y de frenos. Como así también en caso de tener un fallo y que no esté para probarlo, informarle al cliente y que este pueda volverlo a traer hasta que el vehículo esté apto para circular en ruta».

Pablo sostuvo que la Ley de Tránsito especifica que todos los vehícuos asentados en Argentina, desde el año 2008, tienen que realizar un control de ITV para saber el estado en el que está el auto, moto, camionetas o furgones.

«Es muy relativo el estado en el que traen los vehículos. Por ahí la gente piensa que los más viejos son los que están en condiciones y a veces pasa que los más nuevos están inclusive peor. Depende de cómo se maneja y cómo esta cuidado y mantenido. Generalmente todos tienen alguna falla, algún detalle o una luz quemada y está bueno para estar al día de cómo está el vehículo».

El técnico explicó que trabajan por orden de llegada y los conductores que deseen llegarse deben llevar cédula y carnet de conducir. «Estamos de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas. Es sin turno«.

Finalmente concluyó: «Lo del ITV es muy estacional porque las personas se acuerdan de hacerlo recién ahora que están por salir de vacaciones, pero durante el año se mantiene una línea de vehículos. Con respecto al año pasado y temporadas pasadas se ha notado mucho la situación económica del país y ha bajado bastante pero se sigue moviendo. A partir de noviembre se nota la curva en la cantidad de autos«.

nakasone