AG Noticias
Actualidad

TECME S.A fue eximida de cargas tributarias provinciales

TECME S.A fue eximida de algunas cargas tributarias provinciales

El gobierno provincial otorgó a TECME S.A, la empresa realizadora de respiradores mecánicos, los beneficios de la Promoción Industrial. Esto significa la exención de parte de las cargas sociales tributarias.

Autoridades del gobierno provincial visitaron la planta industrial TECME S.A., principal fabricante de respiradores mecánicos de Argentina. La reunión tuvo como objetivo comunicar que la empresa comenzará a contar con los beneficios de la Promoción Industrial, conforme Ley N° 9727 de Promoción y Desarrollo Industrial para PyMEs-.

Si bien la firma duplicó su producción tras la situación actual, estos beneficios provinciales «le permitirán seguir incrementado el número de respiradores mecánicos en pos del bienestar general. Además de generar nuevos puestos de trabajo para los cordobeses», afirman desde el gobierno provincial.

¿De qué se tratan estos beneficios?

TECME S.A estará eximida de:

  • 10 años del impuesto a ingresos brutos, impuesto al sello e impuesto inmobiliario.
  • Por 5 años se le abona el incremental por el personal que incorporen sobre la base de la documentación que presentaron.
  • Subsidio por 5 años del incremento del consumo de energía eléctrica sobre la demanda base declarada.

Además en la visita, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello hizo entrega de 270 máscaras de protección facial a la firma. Las mismas estaban destinadas a la protección de los trabajadores de la planta industrial. «Para Córdoba es prioridad que TECME pueda hacer llegar a Nación todo el equipamiento necesario, sobretodo los respiradores», aseguró Accastello.

Es importante aclarar que la promoción industrial es una ley provincial que otorga beneficios a las empresas que incorporan inversiones que mejoran sensiblemente su competitividad.

nakasone