AG Noticias
Sucesos

Tarde trágica en las sierras: una niña de 12 años murió ahogada en Cabalango

Tarde trágica en las sierras: una niña de 12 años murió ahogada en Cabalango

El hecho ocurrió pasadas las 17, según consignaron autoridades policiales. Personal de un servicio de emergencias, Bomberos y efectivos del Duar intentaron reanimar a la niña pero finalmente falleció.

Una niña de 12 años, oriunda de la ciudad de Córdoba, murió tras ahogarse en el arroyo Los Chorrillos, en el Balneario de Cabalango, en el Valle de Punilla. Ocurrió en la tarde del ayer domingo 14 de enero.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, el hecho se produjo pasadas las 17 horas. Por circunstancias que se investigan, la pequeña fue perdida de vista por sus padres y su hermana, con quienes había ido a pasar el día.

La niña finalmente fue rescatada de las aguas del río serrano por un bañista que se encontraba en la zona y personal de un servicio de emergencias de la mutual de Taxis. Junto a efectivos del Duar, Bomberos de Tanti y de Carlos Paz intentaron reanimarla durante más de una hora, de manera infructuosa.

Finalmente, constataron su deceso en el lugar e informaron a las autoridades judiciales, para la realización de la posterior autopsia, que determinará las causas eficientes de la muerte, aunque en principio se trata de asfixia por inmersión.

Con este hecho, ya son 16 las víctimas fatales por ahogamiento en ríos y piletas de la provincia. Nueve fueron personas mayores y siete menores. El relevamiento incluye los meses de noviembre, diciembre y enero. 

Fuente: Cba24n

nakasone