AG Noticias
Sociedad

Suspensión de ayuda a comedores: el Gobierno confirmó que habrá nuevos requisitos

Suspensión de ayuda a comedores: el Gobierno confirmó que habrá nuevos requisitos

Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni, luego de que el Ministerio de Capital Humano suspendiera la ayuda alimentario a comedores. Habló de «un reordenamiento» y que la cartera social pedirá nuevos requisitos.

En su usual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al conflicto con comedores y dependencias alimentarias, tras el conflicto con la cartera de Capital Humano. Ayer, luego de que la ministra Petovello dijera “recibir a uno por uno” de los manifestantes, cuadras de personas se reunieron frente al ministerio. 

Quienes recibirán alimentos tienen que cumplir con las normativas del (Ministerio de) Capital Humano. Para hacerlo tienen que estar en regla. Queremos que a nadie le falte un alimento y las entidades que cumplan este servicio trabajen e aspectos integrales”, comenzó el vocero. 

En este sentido explicó que “no era eficiente comprar y dar alimentos como se venía haciendo” ya que estos deberían llegar a los beneficiarios “sin intermediarios”. A pesar de ello, no detalló cuáles serán los requisitos que impondrá la cartera para los más de 50 mil comedores que hay en todo el país. 

Confirmó además que las “cuestiones administrativas” serán resueltas por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello. “Estamos en un proceso de ordenamiento, también sabíamos que había un proceso poco claro y que la comida no le llegaba a quien le tenía que llegar”, indicó sobre el tema. 

Ley Bases: comienza el debate artículo por artículo

“Instamos a todos los legisladores a hablar con la mayor de las celeridades en pos de una Argentina que necesita respuestas de la política, necesitamos más propuestas y menos discursos revisionistas”, remarcó el vocero al referirse al proceso legislativo. 

Respecto de negociaciones con otros bloques “dialoguistas”, adelantó que desde el Poder Ejecutivo están “siguiendo paso a paso las conversaciones legislativas”. “Hay trascendidos pero dejemos por favor que el diálogo legislativo avance, y desde el Poder Ejecutivo haremos lo posible para acompañar”, agrego en este sentido. 

Por otro lado, se refirió a las manifestaciones fuera del Congreso durante las jornadas de debate. Ambas que derivaron en detenciones y heridos, incluidos más de 25 trabajadores de prensa. 

“El que rompe, paga. Les sugerimos quedarse en la vereda y no destrozar nada, les pedimos que no sean un problema para el orden público”, advirtió a quienes decidan manifestarse durante las jornadas de debate. 

Fuente: Cba24n

nakasone