AG Noticias
Locales

Sorpresa sobre el cierre: Carrillo en lista sábana y Marcelo Jean por el Departamento

Sorpresa sobre el cierre: Carrillo en lista sábana y Marcelo Jean por el Departamento

Siguiendo la máxima que indica que «en política todo puede ser, y nada es definitivo hasta que se firma», el cierre de presentación de listas para la interna de Cambiemos tuvo sus sorpresas a última hora.

Y en lo que respecta a nuestro Departamento Santa María, la sorpresa de última hora vino desde el Mestrismo (Lista «Llega el Cambio»), ya que finalmente el pre candidato a legislador provincial por Santa María será Marcelo Jean, mientras que Marisa Carrillo -quien hasta las 20 horas era número puesto- pasará a integrar la lista sábana de legisladores por distrito único en un importantísimo cuarto lugar.

«Tuvimos una importante reunión con Ramón (Mestre) quien vio los números tanto de Marisa como de otros representantes de Santa María, y por ello el cambio con Carrillo que será legisladora pase lo que pase y Marcelo Jean como pre candidato por el Departamento», explicó a AGNoticias Leandro Morer.

Estas nominaciones definitivas significan un acuerdo explícito entre el bonfiglismo, el sector de Morer y el Mestrismo en nuestra ciudad.

Como suplente de Marcelo Jean estará Jorgelina Paulucci, una militante de los derechos de la mujer que hace rato viene trabajando junto a Morer. Además, en la lista sábana por distrito único, habrá otros dos representantes de Alta Gracia, aunque en lugares más alejados de los puestos de relevancia: Martín Barrionuevo y Maximiliano Capdevila.

El plazo, que en principio era para las 20 horas, fue pospuesto y terminó siendo el de las 23, cuando los apoderados de las dos listas en pugna presentaron oficialmente sus candidatos.

Por el lado del sector que encabezan Mario Negri y Héctor Baldassi, «Somos el Cambio», quedó firme como pre candidato a Legislador por Santa María el actual concejal Roberto Brunengo, mientras que el edil de Despeñaderos Iván Ruano ocupará un lugar expectante en la lista por distrito único.

Por último, se conoció también sobre el cierre de los plazos que el Departamento Santa María tendrá una tercera lista en disputa en esta interna de Cambiemos. Se trata de «Unidos por el Cambio», una lista estrictamente departamental que fogonea la Jefa Comunal de Villa San Isidro Claudia Cuffa, y que presentó a la concejal de Despeñaderos Luisa Rodríguez como pre candidata a legisladora, y a Jonathan Asua (Secretario del Departamento) como suplente.

La compulsa interna tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

 

 

nakasone