fbpx
AG Noticias
Economía Nacionales

Sólo 1 de cada 10 argentinos viajó en esta Semana Santa

Según un informe de los empresarios turísticos de Came, entre turistas y excursionistas unos 4,7 millones de personas recorrieron el país.

Un informe dado a conocer este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) señala que Semana Santa 2019 mantuvo el espíritu festivo tradicional impulsando a miles de turistas y excursionistas a recorrer la Argentina durante los cuatro días que duró el feriado.

Fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, aprovechando el buen tiempo, algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, además de la necesidad de un descanso.

Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Pero a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones.

“Así, entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y hoy domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones”, aseguró Came.

El gasto promedio diario, por persona, de $1250 representa un porcentaje del 44,5% mayor al del año pasado, cuando la inflación acumulada en 12 meses ronda el 55%.

Asimismo, en 2018 el fin de semana fue más largo lo que redujo el gasto diario por la menor incidencia de costos como el transporte.

Fuente: CAME y Cba24n

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.