AG Noticias
Platea preferencial

Sin novedad en el frente: el gran rival de Argentina, 1985 en los Oscar 2023

La obra alemana Sin novedad en el frente, dirigida por Edward Berger, compite en la misma terna que la película de Santiago Mitre. El largometraje europeo retrata la crudeza de la primera guerra mundial para los vencidos.

Argentina,1985 fue nominada a los Premios Oscar 2023 en la categoría “Mejor película de idioma extranjero”. En el camino a ganar la tercera estatuilla de la historia del país se enfrentará con Sin novedad en el frente, producción alemana que estará presente en 9 categorías.

El largometraje sobre el Juicio a las Juntas militares, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, competirá con la obra del alemán Edward Berger, primero en la ceremonia de los BAFTA, que se realizará este domingo 19 de febrero, y luego en la gala de los Oscar del domingo 12 de marzo

La producción alemana cosechó 9 candidaturas en los Oscar, al igual que Almas en pena de Inisherin, y solo por detrás de Todo a la vez en todas partes, que lidera con 11 nominaciones. En los BAFTA, acumuló 14 nominaciones diferentes. De las 16 categorías, solo quedó afuera de «Mejor actor» y «Mejor actriz». 

Además, Argentina, 1985 peleará por la estatuilla de los Oscar ante Close (Bélgica), EO(Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda). Y en los BAFTA con Corsage (Austria), Decision to Leave (Corea del Sur) y The Quiet GIrl (Irlanda). 

Ver también: ¿Con que películas compite ‘Argentina,1985’ por la estatuilla a mejor película extranjera?

¿De qué trata «Sin novedad en el frente» y dónde verla?

Sin novedad en el frente es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, y narra la historia de un grupo de amigos adolescentes alemanes que deciden alistarse al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial, motivados por los discursos sobre patriotismo de comienzos del siglo XX y sin el conocimiento ni el aval previo de sus padres.

La película alemana está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanović, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow. Se estrenó en septiembre de 2022 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y, al mes siguiente, se lanzó en Netflixdonde actualmente se puede ver.

Página12

nakasone