AG Noticias
Locales

Sigue la disputa por terrenos colindantes al cementerio

Sigue la disputa por terrenos colindantes al cementerio

En diálogo con AG Noticias, Daniel Villar, asesor letrado de la municipalidad de Alta Gracia, explicó de que se trata esta disputa.

«Nosotros tenemos previsto para el mes de octubre, con la asociación civil Esperanza, escriturar 195 lotes. De los cuales el propietario va a suscribir los boletos acá en este lugar. Estamos hablando de 60 o 65 familias, que con la ayuda de obras públicas, también podrán suscribir los boletos de compra y venta; y posterior escritura.

La asociación hace cuatro años ya tenía sus lotes, sus manzanas y tenía sus asociados. Lo que nos restaba es la gente que ha venido ocupando estos lugares con sus casas, con su propiedad, y que no estaban relevada. Nos han manifestado hoy que también querían comprar.

En términos de valores, Villar expresó que hay un concepto de $240.00 el lote, y sino en cuotas de una asignación y media -$6.000 al mes hasta completar.- Además, el asesor aseguró que algunas de las personas que viven en el lugar, fueron estafadas y engañadas. «Lo bueno es que el municipio no ha vendido ningún lote»

«No hay una uniformidad en la forma en la que se adquirieron estos lotes. Obras públicas se va a encargar de poder determinar estos lotes. Quieren adquirirlos, y nosotros vamos a ayudar a mediar la situación.»

Ver vídeo completo – AG Noticias en vivo

nakasone