AG Noticias
Locales

Siete años del primer «Ni una Menos»: habrá una intervención en Plaza Solares

Siete años del primer "Ni una Menos": habrá una intervención en Plaza Solares

Este viernes se cumplen siete años del primer grito «Ni una Menos» y en todo el país habrá movilizaciones y actividades. En nuestra ciudad no se organizará una marcha sino una intervención urbana desde las 16:00hs en Plaza Solares.

A siete años del primer grito de Ni Una Menos, este viernes la marea feminista volverá a tomar las calles para reclamar que ninguna mujer sea víctima de la violencia machista. «Libres y con vida nos queremos» sigue siendo el grito que exige que se termine con los femicidios, y con todas las formas de violencia y odio de género.

En Alta Gracia, El Área Local de Escucha Activa (ALDEA) de Somos Barrios de Pie, llevará a cabo una intervención urbana a partir de las 16:00hs en la Plaza Solares. En el marco de la histórica movilización contra la violencia machista y los femicidios.

Para ampliar un poco mas Saira Asua, referente de Barrios de Pie y ALDEA aseguró: «El tres de junio nos recuerda que en argentina muere una mujer cada 29 horas en manos de la violencia machista. Por eso es fundamental seguir generando políticas publicas que acompañen el proceso de transformación hacía sociedades libres de violencias«.

Y concluyó: «Creemos que es importante seguir visibilizando cuáles son los derechos que nos faltan y potenciar los espacios de escucha y contención activa en los territorios».

Recordemos que la última marcha «Ni una Menos» que se realizó en nuestra ciudad fue en el año 2019, a dos días del femicidio de Aydeé Palavecino. Ese 3 de junio, alumnos y profesores de distintos niveles del ENSAG, donde Aydee Alejandra Palavecino cursaba el Primer año de Magisterio, se movilizaron.

También se sumaron en esa fecha, vecinos y el Colectivo de Mujeres de Anisacate quienes marcharon en su memoria y pidieron justicia para ella y para todas las víctimas de la violencia de género.

nakasone