AG Noticias
Educación

Sexto Grado del Solares se apresta para vivir activamente el Parlamento Infantil

Sexto Grado de la Escuela Solares al Parlamento Infantil de mañana

Mañana viernes se llevará a cabo el Primer Parlamento Infantil, y los chicos de Sexto Grado de la Escuela Manuel Solares ya lo están viviendo a pleno.

Esta iniciativa en la que están involucrados tanto las autoridades de Sede de Inpeccción de Nivel Primario como los funcionarios del área Educación del Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, y el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia reunirá a más de 1.200 niños.

Será mañana viernes 18 de octubre, de 9 a 12 en el Cine Teatro Monumental Sierras y será el cierre de las Asambleas de Niños de 6°
grados que se vienen realizando desde hace ya seis años.

El Manuel Solares, con todo

Durante la mañana de hoy, AGNoticias tuvo la chance de estar con los alumnos y docentes de Sexto Grado de la Escuela Manuel Solares. En el encuentro, los niños dieron muestras de cómo han venido trabajando este Parlamento de mañana.

«Trabajamos para dar a conocer nuestros derechos. Sabemos que debemos hacernos escuchar desde el respeto, para ser respetados», dijeron entre otras cosas los chicos.

Trabajaron utilizando la técnica del semáforo para demostrar gráficamente en qué situaciones consideran que sus derechos y su participación es respetada, y en qué grado.

«También hemos elaborado hace unas semanas un audio, para ir generando en la gente el interés por este Parlamento», agregaron los chicos.

Todos mostraron gran entusiasmo para el evento de mañana, por el cual se ha venido trabajando durante muchos meses.

Parlamento democrático

Estas Asambleas tienen como objetivo promover el ejercicio de los
derechos democráticos y de participación ciudadana. En el caso de mañana, serán niños de los 6° grados de las escuelas del Departamento Santa María y está organizado por la Inspección de Zona de nivel primario, con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia a través de las áreas de la Dirección de Educación y el
Consejo Municipal de Niñez.

«La idea es que año tras años, estos Parlamentos se conviertan en un lugar donde el niño de exprese, nos dé a conocer sus puntos de vista y definitivamente pueda hacer escuchar su voz en un ámbito de participación plena», expresó la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Forza.

nakasone