AG Noticias
Locales

Sesiona hoy en forma extraordinaria el Concejo Deliberante

La iniciativa del Ejecutivo fue acompañada por el bloque de Alta Gracia Crece y salió por unanimidad.

El órgano legislativo local fue convocado en sesión extraordinaria para hoy a las 10 de la mañana. Habrá tres puntos específicos en el Orden del Día.

De acuerdo a la Carta Orgánica Municipal, que prevé la convocatoria a Extraordinarias, la presidenta del cuerpo, Cristina Roca convocó para hoy a la mañana a sesión del Concejo Deliberante.

En el Orden del Día, habrá tres temas a tratar:

El primero de ellos será el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo referido al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de
Córdoba.

Por otra parte, se dará ingreso al Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Pedro Spinettti para emplazar un busto en homenaje al Dr. Eduardo Luppi en la plaza Mitre. Este busto es una donación del Instituto Manuel de Falla, institución, donde el ex Legislador fuera docente.

¿Tendrá finalmente su homenaje en Plaza Mitre el «Gordo» Luppi?

De aprobarse este homenaje, significaría un brusco cambio de opinión por parte del oficialismo, que hace unos meses declaró que “Decidimos no proponer ni votar a algún tipo de proyecto que reivindique figuras políticas» cuando el mismo homenaje fuera propuesto por el bloque de la Unión Cívica Radical, y rechazado de plano por Unión por Córdoba. Evidentemente, algunas cosas han cambiado por estos días, más allá del recambio de nombres.

Como último tema, y no menos importante, dará ingreso al Concejo del Proyecto de Ordenanza elaborado por el bloque de Alta Gracia Crece, referido a los nomencladores en la vía pública.

nakasone