AG Noticias
Actualidad

El Aconcagua a sus pies: Aníbal Almada hizo cumbre en el «Techo de América»

Aníbal Almada, junto a Marcos Toscano, logró escalar hasta la cima del "techo de América".

Andinistas cordobeses, entre ellos uno de nuestra ciudad, hicieron cumbre en el techo de América, cumpliendo de esta forma el objetivo fijado.

Ayer se conoció que finalmente dos de los tres escaladores cordobeses pudieron hacer cumbre en el Aconcagua, la montaña más alta de esta parte del globo terráqueo.

Entre ellos, Aníbal Almada, altagraciense quien tuvo su primera gran experiencia en este tipo de lides. Almada es un deportista que ha pasado por distintas disciplinas, destacándose en cada una de ellas. Desde el atletismo, pasando por el fútbol y la ultramaratón de montaña, por citar algunas.

Junto a Marcos Toscano, el más avezado de todos y a Adrián Camerano (quien además es periodista), los tres comenzaron esta aventura que terminó con el objetivo cumplido para dos de ellos. Ayer, desde el campamento base, el propio Aníbal Almada se comunicaba con AGNoticias para informarlo: «hice cumbre en el Aconcagua. También pudo hacerla Marcos Toscano. Adrián no pudo, tuvo que bajar porque anduvo mal, no se sentía bien», contó escuetamente en medio de la emoción.

Almada, Camerano y Toscano, tres amigos que soñaron juntos y se dieron el gusto de convertir el sueño en realidad.

“La idea surgió cuando Marcos nos invitó a esta expedición al Aconcagua. Fuera de los Himalaya, este pico es el pico más alto del mundo con casi 7 mil metros«, supo contar Aníbal Almada cuando la aventura era solo un sueño. Hoy, aquel sueño loco terminó convirtiéndose en un gran logro.

Con seguridad, en las próximas horas podremos conocer más detalles de este logro que volvió a poner a un altagraciense en la cima del pico más alto del continente, y uno de los más altos y difíciles del mundo.

nakasone