AG Noticias
Deportes

Selección: formación «casi» confirmada para el debut de hoy

Selección: formación "casi" confirmada para el debut de hoy

Scaloni ya definió el equipo para el debut con Ecuador. Messi de enganche, Acuña al medio y el arquero que aún es una incógnita, aunque todo indica que jugaría Emiliano Martínez.

El técnico nacional ya tiene definida la formación que enfrentará este jueves a Ecuador, en la Bombonera, en el debut de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Ocampos serán los 10 jugadores de campo, mientras que aún no es oficial quién será el arquero, más allá de que en la práctica de este miércoles fue Emiliano Martinez quien arrancó entre los 11 (después fue variando).

Como manifestó en conferencia de prensa, el entrenador ya tenía claro el equipo, con la novedad de Marcos Acuña en la mitad de cancha en lugar del lesionado Giovani Lo Celso. El ingreso del Huevo obedece, además, a una cuestión táctica que tendrá a Ocampos como dupla de ataque de Lautaro y a Messi como una especie de enganche.

Para el arco, en tanto, si bien Martínez tiene grandes chances de ir desde el inicio, aún no está oficialmente definido el tema. Esteban Andrada y Franco Armani mantienen sus expectativas para jugar desde el vamos.

Las ratificaciones, además, son las presencias de Montiel y Martínez Quarta en la defensa. Para ambos, será el debut en partidos por los puntos con la Selección y un nuevo eslabón en la renovación que implantó Scaloni luego del Mundial de Rusia.

Argentina inicia una nueva ilusión: hoy desde las 21.30, y ante Ecuador será el primer paso para buscar uno de los cupos en la lejana Qatar.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendiy Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar;Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Boca Juniors. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Horario: 21.30.

nakasone