AG Noticias
Nacionales

Segundo bono para jubilados: cuándo y quiénes lo cobrarán

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que desde el 10 de enero los jubilados cobrarán la segunda parte del bono solidario. 

El mismo será para quienes perciban el haber más bajo de la escala. El importe del bono será de hasta $5.000 y se depositará junto al haber mensual. Quienes sean beneficiarios de las Pensiones No Contributivas ya comenzaron a percibir el importe extra.

El Gobierno, mediante el Decreto 73/2019, otorgó “un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($ 5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil ($ 5.000) que se abonará en el mes de enero de 2020”. La primera etapa ya fue abonada y ahora resta el pago de la cuota del primer mes del nuevo año.

¿Quiénes estarán alcanzados por el bono?

El gobierno de Alberto Fernández determinó que, debido a la pérdida del poder adquisitivo sufrido principalmente por los adultos mayores, aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mensual mínimo estarán beneficiarios del importe extra.

La segunda parte del bono llegará para aquellos que reciban un haber por encima de los $14.068 y por debajo de los $19.068. Asimismo, según informó ANSES, el valor irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar al máximo de $19.068.

Asimismo, desde el organismo aclararon que este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. “Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario”, explicaron.

Por lo tanto los destinatarios serán “Jubilados”, “Pensionados”, “Pensión Universal para el Adulto Mayor” y “Pensiones no Contributivas”.

“Los subsidios extraordinarios otorgados por el presente decreto, no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al estado nacional”, informó el decreto.

¿Dónde se cobrará?

El organismo que conduce Alejandro Vanoli informó que «van a depositar el bono en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional».

¿Cuándo se cobrará?

ANSES informó que el pago de la segunda etapa del bono llegará junto con el haber mensual. Por lo tanto, el cronograma de pago estará estipulado de la siguiente manera, tal como remarca el gráfico:


Fuente: Ámbito

nakasone