AG Noticias
Locales

Según la ONU las mujeres ganan 23% menos que los hombres

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas la brecha salarial entre mujeres y hombres fue del 23% a nivel global. «El mayor robo de la historia» así lo considera el organismo internacional.

La asesora de ONU Mujeres, Anuradha Seth, indicó que «no hay un solo país, ni un sólo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres».

Esta brecha, según el organismo, «se puede explicar por una acumulación de factores que incluyen la minusvaloración del trabajo de la mujer, sus tareas sin remuneración en el hogar, menor participación en el mercado laboral, el tipo de puestos que asumen y la discriminación».

Las diferencias entre países son importantes: entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hay países con una diferencia menor al 5%, como Costa Rica o Luxemburgo, y otros con hasta 36%, como Corea del Sur.

Varios países ricos tienen una brecha salarial superior: Japón (25,7%), Estados Unidos (18,9%), Reino Unido (17,1%) y Alemania (15,7%).

Según un informe realizado a fines del 2016 por el Indec, en Argentina existe una diferencia del 20% entre los salarios de hombres y mujeres. Mientras los varones ganaban un promedio de 17.492 pesos, las mujeres cobraban apenas un sueldo de 14.033 pesos.

Fuente: Télam

nakasone