AG Noticias
Nacionales

Según el INDEC, se necesitó $19600 para no ser pobre en junio

El monto se calculó en base a los nuevos precios en los productos y servicios que integran las Canastas Básicas. En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria registró en el pasado mes un incremento del 4,9%, mientras que la Canasta Básica Total aumentó en un 4,1% respecto de mayo; según lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Según los datos del INDEC una familia tipo de 4 integrantes -dos adultos y dos niños-  necesitó $7.840,72 para alcanzar la Canasta Básica, que incluye todas las kilocalorías  y proteínas que necesita una persona promedio. Mientras que, para alcanzar la Canasta Básica Total, que tiene en cuenta bienes y servicios no alimentarios,  la misma familia necesitó $19.601,79 para no alcanzar la línea de pobreza.

Dato de la canasta básica
Valor monetario de ambas canastas básicas según el tipo de familia

En el cuadro se determina la variación de los valores de ambas canastas (CBA=Canasta Básica Alimentaria/ CBT= Canasta Básica Total) según los meses y según el tipo de familia (HOGAR 1= 3 integrantes, HOGAR 2= 4 integrantes, HOGAR 3= 5 integrantes).

Teniendo en cuenta los datos la canasta básica total acumuló una suba del 17,5% desde que comenzó el año y del 32,3% en los últimos doce meses.

Por otro lado, la canasta básica alimentaria registró un aumento en lo que va del año del 18% y 29,7% en relación a mayo del año pasado.

Fuente: INDEC

nakasone