AG Noticias
Departamentales

Se viene un gran domingo gaucho en La Serranita

El próximo domingo, 8 de julio, La Serranita vivirá su gran fiesta gaucha con jineteada, destrezas criollas, música y buena comida.

Organizado por el Fortín Gaucho Estela Montis, y auspiciado por la Comuna de La Serranita, tendrá lugar en la cancha grande y será la 6ta. Edición del Festival de Jineteadas y Destrezas Gauchas de este pueblo.

Se anuncian tropillas como Los Vaguales de Alercia, de San Isidro, La Lagunera, de Flores y Ternasky de Malagueño, y La Volvedora, de Poggio (La Serranita).

Con un buen capataz de campo, experimentados apadrinadores, un jurado serio y la locución de Jorge Márquez y Juan Pettina, todo pinta para que sea una fiesta completa la del domingo.

Por supuesto, la mejor comida tradicional para que todo sea una fiesta en esta nueva edición del festival criollo en La Serranita.

A partir de las 12 comenzará el almuerzo criollo y luego continuarán los espectáculos de destreza. A las 16 se desarrollarán las competencias de jineteada con la presencia de diversas tropillas de la zona.

Como cierre de la jornada a partir de las 17 horas está prevista una gran bailanta chamamacera.

nakasone