AG Noticias
Salud

Se viene la «Semana del riñón» en Aterym

Se viene la "Semana del riñón" en Aterym

El Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym Alta Gracia realizará su tradicional campaña de concientización sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal. Los asistentes podrán realizarse un análisis a cambio de un alimento no perecedero.

“Viviendo bien con la enfermedad renal” es el lema de la campaña del Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym Alta Gracia para este año. Esta actividad, que se realiza en la semana del día mundial del riñón, consiste en la concientización sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal.

Desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de marzo, entre las 7.30 y las 10.30, los interesados podrán
acercarse a la sede de Aterym, Brasil 151, donde serán atendidos por el equipo de profesionales.

En esencia y cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes, el recorrido que deberá completar el interesado es el siguiente:

  • Ingresa por Secretaría donde se le recabará sus datos personales
  • En el consultorio, un profesional médico le explicará las pautas educativas para prevenir un eventual daño renal
  • En el laboratorio, se le tomará un examen de sangre y se le receptará el de orina (debe entregar el depósito correspondiente a la primera orina del día)
  • Finalmente, se trasladará a un espacio saludable donde podrá degustar frutas, cereales, infusiones calientes (té, café), agua mineral, yogures y jugos naturales.
  • El resultado de los análisis se entregará en formato papel u online, según preferencia del paciente.

Pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen: tanto los que tienen una obra social como los que no la tienen. Sólo deben llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a un merendero de Alta Gracia.

De tal manera, la campaña cumple un doble fin social. Concientiza a los vecinos sobre el cuidado de sus riñones y coopera con el trabajo de una entidad civil en favor de los niños.

nakasone