fbpx
AG Noticias
Salud

Se viene la «Semana del riñón» en Aterym

Se viene la "Semana del riñón" en Aterym

El Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym Alta Gracia realizará su tradicional campaña de concientización sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal. Los asistentes podrán realizarse un análisis a cambio de un alimento no perecedero.

“Viviendo bien con la enfermedad renal” es el lema de la campaña del Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym Alta Gracia para este año. Esta actividad, que se realiza en la semana del día mundial del riñón, consiste en la concientización sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal.

Desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de marzo, entre las 7.30 y las 10.30, los interesados podrán
acercarse a la sede de Aterym, Brasil 151, donde serán atendidos por el equipo de profesionales.

En esencia y cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes, el recorrido que deberá completar el interesado es el siguiente:

  • Ingresa por Secretaría donde se le recabará sus datos personales
  • En el consultorio, un profesional médico le explicará las pautas educativas para prevenir un eventual daño renal
  • En el laboratorio, se le tomará un examen de sangre y se le receptará el de orina (debe entregar el depósito correspondiente a la primera orina del día)
  • Finalmente, se trasladará a un espacio saludable donde podrá degustar frutas, cereales, infusiones calientes (té, café), agua mineral, yogures y jugos naturales.
  • El resultado de los análisis se entregará en formato papel u online, según preferencia del paciente.

Pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen: tanto los que tienen una obra social como los que no la tienen. Sólo deben llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a un merendero de Alta Gracia.

De tal manera, la campaña cumple un doble fin social. Concientiza a los vecinos sobre el cuidado de sus riñones y coopera con el trabajo de una entidad civil en favor de los niños.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.