AG Noticias
Cultura

Se viene el Día de Anisacate con actividades para toda la semana

Se viene el Día de Anisacate con actividades para toda la semana

Charlas, caminatas, talleres, exposiciones y mucho más en una semana festiva para Anisacate

El próximo lunes 19 de abril se celebra el día de Anisacate. El Área de Cultura junto a las instituciones locales, presentaron un cronograma de actividades durante toda la semana.

«El año pasado, la pandemia estimulo mucho la participación virtual. Este año recobramos en algunas instituciones actividades con la comunidad y mantenemos algunas producciones vía web” detallo Romina Cannistraro, Coordinadora de Cultura.

Este año participaran la Escuela Waldorf Luces del Valle y la escuela primaria, Además, se suman el Jardín Vicente López y Planes sumando a su anexo que funciona en el CIC, junto a la escuela sin nombre den Centro Integrador.

También se realizarán caminatas por los senderos con el Área de Deportes, talleres de la Escuela Ambiental y el acompañamiento de Defensa Civil.

¿Por qué se celebra el Día de Anisacate un 19 de abril?

Desde 2007, a través de una Resolución Comunal, Anisacate adoptó el 19 de Abril como la fecha festiva del pueblo. Esta elección tiene bases en la declaración en toda América Latina del Día del Aborigen, adoptando la fecha por la fuerte herencia de los pueblos que habitaron el Valle, marcando su presencia en las costumbres y en el vocabulario que describe y nombra los ríos, arroyos y los cordones serranos.

nakasone