AG Noticias
Locales

Se relanzó el Consejo de accesibilidad y discapacidad en Alta Gracia

Se relanzó el Consejo de accesibilidad y discapacidad en Alta Gracia

El acto se realizó en el Cine Teatro Monumental Sierras con la presencia de representantes del sector y autoridades municipales. El concejo tendrá como objetivo coordinar políticas públicas y aplicarlas en cuanto a la accesibilidad y las personas con discapacidad en la ciudad.

Durante esta misma mañana de martes, el Cine Teatro Monumental Sierras fue protagonista de relanzamiento del Concejo de accesibilidad y y personas con discapacidad de Alta Gracia. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de los sectores que formarán parte del equipo. Uno de ellos, será Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad y ahora Presidente de este concejo.

Agnoticias dialogó con él acerca de este relanzamiento del programa.

«Por temas de pandemia, no pudimos acceder antes a poder reabrir este Concejo Accesibilidad y personas con discapacidad. Po suerte, ya lo pudimos hacer el día de hoy», expresó Agazzi.

Y añadió, «Este concejo, sobre todo este, tiene un equipo muy grande con aproximadamente 50 personas en el cual va a estar representada toda la parte privada que son las instituciones que trabajan con la discapacidad, y es muy importante decirlo porque es la primera vez que también se da que personas discapacitadas van a formar parte de este concejo. Es una tarea muy ardua por lo cual también va a formar parte el estado municipal a través de sus secretarios y representantes, ósea va a ser un equipo bastante amplio. Este concejo tendrá el objetivo de coordinar acciones y poder de alguna manera aplicarlas. Todo concejo y sobre todo este, son órganos consultivos, de asesoramiento para crear políticas publicas.»

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK

nakasone