AG Noticias
Educación

Se realizó una nueva reunión del Consejo de la Niñez y Adolescencia

Se realizó una nueva reunión del Consejo de la Niñez y Adolescencia

La misma se realizó el el día viernes 6 de Agosto con la participación del Director de Educación, Rodrigo Martínez. Entre los tópicos que se abordaron, uno de ellos fueron protocolos de actuación ante casos de vulneración de derechos.

Este viernes 6 de agosto se llevó adelante una nueva reunión del Consejo de la Niñez y la Adolescencia de Alta Gracia. En el mismo se abordaron distintos temas y se presentaron dos propuestas para fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes.

Uno de los temas trabajados fue los protocolos de actuación ante casos de vulneración de derechos. Se decidió programar un encuentro con distintos organismos para mejorar el abordaje de estas situaciones.

Por otra parte, se presentaron dos acciones tendientes a fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al ejercicio de sus derechos. La primera consistirá en la instalación de “buzones” en distintos puntos de la ciudad donde los niños y adolescentes podrán depositar sus inquietudes, ideas y sugerencias.

Además, se presentó la próxima experiencia a realizarse en las escuelas y organizaciones sociales de manera presencial. Este programa propone, en esta oportunidad, que los y las participantes tengan la posibilidad de pensar y debatir en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

nakasone