Con el objetivo de optimizar los procedimientos y garantizar la preservación adecuada del lugar del hecho, así como de los potenciales elementos de prueba balística, la Dirección General Departamental organizó una capacitación especial de la Departamental Santa María en Alta Gracia.
La capacitación contó con la presencia de destacadas autoridades, como el Fiscal General José Gómez Demmel, la Fiscal General Adjunta Betiana Croppi, los fiscales de Alta Gracia, Dr. Peralta Otonello y Dr. Diego Fernández, y el Intendente de la ciudad, Marcos Torres. También participó el Director de la Departamental Santa María, Crio. Mi. Lic. Héctor Villagra.
Esta jornada se enmarca dentro de un programa integral de formación que busca fortalecer el desempeño de los efectivos policiales, dotándolos de herramientas para afrontar de mejor manera los desafíos que enfrentan diariamente. Según palabras de los organizadores, “la capacitación judicial se convierte en una herramienta indispensable para el correcto desempeño de la laboral policial, asegurando que cada acción esté respaldada por el respeto al marco legal y los derechos fundamentales”.
Además, este tipo de formación contribuye a la mejora continua de los operadores judiciales, incluyendo jueces, fiscales, abogados y otros funcionarios. La capacitación busca un sistema de justicia más eficiente, transparente y accesible, donde se garanticen los derechos de todas las personas involucradas en el proceso judicial.
Entre los asistentes estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, personal policial de Alta Gracia y otros departamentales, personal de la Municipalidad, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y la Guardia Urbana, entre otros actores relevantes.