AG Noticias
Locales

Se realizó la 27°edición de la Peregrinación «La Brocheriana 2022»

Se realizó la 27°edición de la Peregrinación "La Brocheriana 2022"

Durante la mañana de este sábado, más de 600 peregrinos iniciaron esta travesía desde el predio El Tuscal de la Agrupación Gaucha Padre Buteler. AG Noticias dialogó con el intendente Marcos Torres y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Con una cielo totalmente despejado, partieron una gran cantidad de peregrinos desde el predio El Tuscal de la Agrupación Gaucha Padre Buteler. Serán cuatro días de una larga travesía para rendir homenaje al Cura Brochero, el primer Santo Argentino en esta peregrinación «La Brocheriana 2022».

Así, del acto participaron el intendente Marcos Torres, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente de la Agrupación Gaucha y el intendente de Cura Brochero, Carlos Oviedo. Entre otras autoridades presentes.

La palabra del intendente Marcos Torres y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo

AG Noticias dialogó con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, acerca de lo que representa «La Brocheriana 2022» en nuestra ciudad. «Estamos muy contentos de ser parte de este hermoso evento que mezcla la Fe con muchísimas personas que acompañan durante cuatro días esta procesión.

Para nosotros que hayan elegido a Alta Gracia como punto de partida nos llena de orgullo. Tenemos mucho turismo religioso producto de las precesiones de la Virgen de la Merced y de Lourdes. Es una ciudad hermosa que tiene todo y que el turismo es una de las actividades centrales».

Por su parte, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo en dialogo con nuestro medio aseguro: «Quiero agradecer a Marcos porque es un intendente que ha sumado muchísimo al producto turístico cordobés y esta ciudad hermosa. Creo que es una caricia que tengamos esta peregrinación acá.

Estamos en un contexto muy favorable y yo siento que nos costó mucho a los cordobeses tener la posibilidad de disfrutar este tipo de intervenciones. Nosotros obviamente pregonamos esta peregrinación que tuvo mucho que ver con el conocimiento para que Brochero sea Padre Santo«.

El presidente también habló de las grandes cifras turísticas que tuvo Córdoba este verano. «El turismo provoca una inyección económica en lo regional porque construye transversalmente y fortalece el tejido socio económico de las comunidades. Si bien tenemos el desafío de lo que es Semana Santa, tenemos que hablar de lo que van a ser los fines de semana de marzo.

Hoy tienen niveles de ocupación mejores al proceso anterior a la pandemia. Eso nos da esa mirada de responsabilidad de que tenemos un año por delante muy positivo para el turismo. A esta altura tenemos el 55% de reservas para Semana Santa, ya podemos decir que va a ser un éxito. También estamos a días de iniciar la obra en Santa Rosa de Rio Primero con lo que va a ser el Parque Brochero Niño«.

Al final del acto, el organizador de la peregrinación, Daniel Aprile, hizo entrega de un bastón del peregrino al intendente de Cura Brochero, Carlos Oviedo. Además, le dio otro presente al intendente Marcos Torres del Poncho del Cura y una estatuilla de la imagen del Cura al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

Los testimonios de los peregrinos antes de partir a «La Brocheriana 2022»

AG Noticias también dialogó con algunos de los peregrinos presentes antes de que la peregrinación «La Brocheriana 2022» comenzara. Una de ellos, de nombre Milagros, expresó: «Es mi cabalgata numero 10, la hago desde los 14 años con mi papa. Lo hacemos mas que todo por Fe y porque nos gustan mucho los caballos, es más que nada la pasión que tenemos».

Por otro lado, Raquel declaró: «Participo en un principio por la necesidad de problemas de salud de la familia desde hace muchos años. De ahí lo seguí haciendo en agradecimiento al Curita Brochero. También tuve la suerte de estar en Roma la vez que a el lo canonizaron».

Uno de los gauchos presentes, Ramón, sostuvo que se trata de una movilización de Fe. «Es parte de nuestras costumbres. Hace años que llevo a cabo la peregrinación y es como una promesa que uno tiene cuando llega a Cura Brochero».

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone