fbpx
AG Noticias
Locales

Se realizará una jornada de Cine Móvil y Feria en el Valle Buena Esperanza

Será hoy por la tarde con entrada libre y gratuita en el predio del Salón del Centro Vecinal. A partir de las 18:30hs estarán disponibles los puestos de la feria y a las 20hs comenzará la función.

Una nueva propuesta para disfrutar en familia y al aire libre llega a un barrio de nuestra ciudad. En esta oportunidad, la iniciativa surge de una vecina de este barrio llamada Soledad. AG Noticias dialogó con ella para conocer el motivo del evento y su consecuente organización.

«Lo organice yo, que soy una vecina más. No pertenezco al centro vecinal porque en este momento no contamos con uno. A mi me propusieron armar este Cine Móvil con los chicos de Arte Animax y la verdad me pareció re copada la idea porque estas cosas en el Valle no se hacen casi nunca. Pero bueno, con estos chicos nos empezamos a mover y nos organizarnos entre nosotros», comentaba la vecina.

Con respecto al lugar en dónde se llevará a cabo, Soledad aseguraba: «Se me ocurrió hacerlo en la escuela del Valle, no en la escuela en sí, sino en el predio. En el predio de la escuela está el colegio, el dispensario y un salón que se supone que es de uso vecinal, aunque en realidad pertenece al centro educativo. Por ende el encargado es un profesor del mismo. El profe se prendió en esta idea y no tuvo ningún problema porque también le gustó la idea

El salón ese se puede usar si vos vas y lo pedís, cualquier vecino lo puede usar. Tampoco es que vamos a usar lo que es la sala en general, sino que usaremos las instalaciones porque a pesar de que va a tener lugar al aire libre, necesitamos el tema de la conexión de luz Y añadió: «Es en un espacio abierto con un amplio predio espectacular, verde y muy lindo para desplazarse tranquilamente y tiene un arroyito más abajo. La verdad que es muy lindo el lugar. Es cuestión de hablar y que te autoricen a usarlo. En mi caso no tuve problema ya que todos estuvieron de acuerdo.«

Al mismo tiempo, Soledad recalca la gran ayuda de los organizadores de Arte Animax quienes ya realizaron este tipo de eventos en otros barrios como: Parque San Juan y San Martín. En esta ocasión sería la tercera edición. La vecina afirmó: «Esta bueno que nos ayuden y se haga porque en el Valle nunca se hizo algo como esto. Las cosas que se han hecho son muy pocas dado que no funcionaba el centro vecinal y nadie le ponía garra. Esto lo hago yo desde mi voluntad que se nos ocurrió con los chicos y salió.»

La propuesta está destinada a toda la familia, tanto grandes como chicos. El Cine Móvil proyectará la película «Los Croods 2» y aparte, la gente va a poder disfrutar de distintos puestos con productos artesanales. Los vecinos van a estar vendiendo a precios muy accesibles comidas tanto dulces como saladas, gaseosas y helados. Al respecto, la vecina señalaba: «Todo lo que se recaude va a ser para ellos mismos, no se les pide nada. Asimismo, tendremos juegos con entretenimiento para los más chiquitos y si los más grandes participan mejor aún. Espero que tengamos una buena respuesta y que toda la familia se prenda porque esta bueno disfrutar de estas oportunidades cuando ocurren.»

Con respecto a los protocolos, la gente deberá permanecer distanciada y usar barbijo. Además habrá alcohol repartido en distintos puntos del lugar y el salón contará con un baño que se desinfectará constantemente.

Por otra parte, Soledad sostuvo nuevamente que la iniciativa es propia y es algo totalmente ajeno al centro vecinal. «Tenemos planes de armar uno porque es muy necesario. Hay ciertas cosas como la gestión del arreglo en los caminos que se habló con todos los vecinos pero si hubiera un centro vecinal no hace falta estar jodiendo vecino por vecino. Directamente se llama a la comitiva del centro y se habla.

La idea entonces es hacerlo más adelante cuando nos terminemos de conocer porque ahora en el barrio hay muchos vecinos nuevos. Queremos conocernos primero, charlarlo y después organizarlo. Sinceramente no se si voy a estar en una lista el día de mañana porque lo pienso y lo pienso y me encantaría, pero no es solo cuestión mía sino de tener el apoyo de la gente. Gracias a Dios la gente me conoce y me llevo bien con la mayoría de ellos», finalizó.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.