AG Noticias
Locales

Se realizará una Colecta de Sangre en la Clínica Santa María

Será el próximo sábado 11 de septiembre de 8 a 13:00hs en la Clínica de nuestra ciudad ubicada en Belisario Roldán al 40. Esta iniciativa la lleva a cabo la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba.

Llega una nueva campaña de Colecta de Sangre impulsada por la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Esta vez, la misma se llevará a cabo en la Clínica Santa María de Alta Gracia, ubicada en Belisario Roldán al 40 el sábado 11 de septiembre.

De 8 a 13:00hs se podrán acercar aquellos interesados en participar de esta campaña solidaria. Por ello, cualquier persona que se encuentre apta para donar podrá hacerlo sin importar el grupo o factor.

«Necesitamos difundir la información a la población para el que quiera y pueda donar sangre lo haga a partir de ahora acá en nuestra cuidad, evitando tener que movilizarse hasta Córdoba que en más de una oportunidad se trasforma en una tarea algo engorrosa», señaló Silvia Cuello, miembro de la institución en dialogo con AG Noticias.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 Kg
  • Concurrir con DNI
  • Desayunar
  • Ser solidario con quien lo necesita
  • Estar bien de salud (no tener dolor de garganta, fiebre tos o resfrío)

Finalmente cabe resaltar que la Fundación Banco Central de Sangre, abastece no tan solo a la clínica Santa María si no a todo Córdoba y alrededores.

Se realizará una Colecta de Sangre en la Clínica Santa María
nakasone