AG Noticias
Cultura

Se realizará un encuentro abierto de poesía en la Casa de la Cultura

El encuentro de poesía «Estalla la Palabra», se desarrollará este domingo 21 de marzo a partir de las 19hs. Esta destinado a todo el que quiera sumarse dado que será a micrófono abierto.

En el marco del Día Internacional de la Poesía el 21 de marzo, dos organizadores decidieron encarar este evento cultural que contará con el apoyo del Gobierno de Alta Gracia. Para conocer más acerca de este, AG Noticias dialogó con uno de sus organizadores, German Masgoret.

«La idea surge porque hay necesidad de consolidar espacios para que la comunidad o el artista se pueda expresar. La poesía puede ser el vehículo de esto. Entonces, pensé que esta fecha que conmemora a la poesía sería una fecha adecuada para fundar de nuevo un espacio más participativo a tal punto de hablar en un futuro de un encuentro anual. Esa es la perspectiva que queríamos lograr», aseguró German. Y añadió: «Una noche me comuniqué con Lucas González qué es amigo y gestor cultural y ahí empezamos a diagramar el evento. La verdad que fue tomando una forma interesante.»

Con respecto a los poetas conocidos de la ciudad que van a asistir, desde la organización aseguraron que esta semana están terminando de armar unas invitaciones especiales a referentes del género poético en la ciudad. «Al ser un evento abierto al público en general, puede venir quien quiera y si el tiempo lo permite participar. Por eso la visión que le damos al evento es para la comunidad. Es abrir la poesía para todos», sostuvo el organizador Masgoret.

Por otra parte, los protocolos como en todos los eventos municipales estarán presentes. Las medidas de prevención serán las habituales: uso de barbijo, distancia social, sillas dispuestas con la distancia adecuada y alcohol en spray en la entrada del evento. El evento tendrá lugar en un espacio abierto dentro de la Casa de la Cultura.

Los organizadores reiteran que quienes quieran participar delante del micrófono, deberán comunicarse al Instagram «@gmasgoret» para armar y así poder asegurar su lugar.

German Masgoret se mostraba muy entusiasmado y optimista ante esta nueva propuesta cultural y aseguró: «Quedan invitados todos y todas. Estamos muy contentos por las ideas que han surgido para este evento con Lucas y tenemos mucha expectativa de que va a ser un evento sólido y que nos vamos a quedar con ganas de más seguramente. Agradecemos al área de cultura por dar una respuesta positiva al encuentro de poesía.»

nakasone