fbpx
AG Noticias
Nacionales

Se promulgaron las tres leyes para modernizar el Estado

Tres nuevas leyes

El Gobierno publicó oficialmente  las tres leyes que había enviado al Congreso como parte de su iniciativa para «desburocratizar» y modernizar el Estado.

La nueva reglamentación había sido anunciada a principios de año, pero finalmente fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial.

Las nuevas incorporaciones:

  • Ley 27.44 «Simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Argentina» que señala que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor otorgará créditos y/o asistencia financiera a emprendimientos, instituciones de capital emprendedor y a micro, pequeñas y medianas empresas, sin que ello implique que deban renunciar a otros beneficios existentes.
  • Ley 27.445 «Simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura» la cual crea  la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado para el control operativo de la prestación del servicio público de navegación aérea y la coordinación y supervisión del accionar del control aéreo.
  • Ley 27.446 «Simplificación y desburocratización de la administración pública nacional», que establece que los  documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente y sus variantes tienen para el sector público nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel

Fuente: La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.